TEMPORADA INTERNACIONAL- VUELVEN LOS BOLOS EN ESPAÑA


27 Jun
27Jun

Los bolos confirman su regreso tras casi cuatro meses de inactividad a raíz de la pandemia que afecta a todo el mundo a raíz del Covid-19.  Las federaciones internacionales de Asturias y Cantabria han aprobado los nuevos calendarios para la disputa de encuentros y competencias bolísticas, todos ellos cumpliendo con un estricto protocolo muy propio de la “Nueva Normalidad” tanto en las boleras como en la forma de interactuar entre deportistas y aficionados de las diversas Peñas.

En la Modalidad de Cuatreada en el Principado de Asturias:

La Federación Asturiana de Bolos ha determinado que las competencias individuales de Primera, Segunda y Tercera Categorías deberán comenzar a diputarse a partir del 16 de octubre y las finales se jugarán en las fechas que en otros años correspondía al tradicional “Torneo de Campeones”, es decir, a principios del mes de diciembre.

En lo que respecta a las competencias por equipos, se acordó que las Peñas que tengan aplazada alguna partida que sea parte de la primera jornada de Liga, deberán éstas jugarlas antes del día cinco de septiembre de 2020, fecha en la que comenzará la Segunda Jornada.   Por otro lado, los Campeonatos de Asturias en cuartetos correspondientes a las partidas de Liga, se jugarán todos los sábados desde las 18:00 horas y los domingos desde el mediodía (12:00 horas).

Las finales del campeonato de Asturias de División de Honor se jugarán entre los campeones de los Grupos A y B durante el día 12 de octubre al mediodía, mientras que se fijó además la normativa respecto de los descensos perdiendo la categoría los dos últimos de cada grupo.

Un día antes, el 11 de octubre al mediodía se jugarán entre los campeones de los Grupos A y B de Primera Categoría, mientras que se fijó además las normativa respecto de los ascensos y descensos en donde subirán y perderán la categoría los dos primeros y los dos últimos de cada grupo.

Finalmente, también se determinó que la final de Segunda Categoría del Campeonato de Asturias la jugarán el Primer y Segundo clasificado de la Liga, el día 10 de octubre a las 18:00 horas, ascendiendo los primeros cuatro clasificados de la competencia.

En la modalidad Bolo Palma (Birle) de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

En la Asamblea de la Asociación de Peñas Bolística (APEBOL) convocada el pasado día sábado se acordó en la Bolera Mateo Grijuela por los 14 representantes de las Peñas de la División de Honor que los Presidentes fijarán la fechas y horarios de las veintiséis jornadas que animarán la competencia oficial entre los días sábado 04 de julio y sábado 31 de octubre de 2020.

No habrá descensos, pero sí ascensos para esta temporada como consecuencia directa de la contingencia sanitaria que podría afectar al calendario deportivo.  Comenzarán el fin de semana del 04 de julio la competencia de División de Honor con la totalidad de las Peñas Bolísticas compitiendo.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.